Sociedad Tolkien Uruguaya

Hola a todos:

Este fin de semana se desarrollaron las Jornadas Tolkien Uruguayas en Piriápolis. A ellas asistimos Linwen, Mornox, Arnarninquë, Elessar y yo.
Ya antes de llegar sabíamos que íbamos a ser los únicos. Muchos ya habían avisado que no podían venir.
Fue una reunión muy divertida y pudimos compartir muchas cosas, algunas relacionadas con Tolkien y otras no. En un momento Linwen leyó unos textos que Mornox había traído relacionados con la historia de la Tierra Media (concretamente sobre si en la Tierra Media existían las predicciones). Fue una charla interesantísima en la que hablamos mucho de la creación y Eru, los Ainur y Melkor. Los que leímos el Silmarillion desempolvamos nuestra memoria para explicar cosas a los que no lo leyeron. También jugamos a un juego de palabras cruzadas creado por Linwen (gracias Anis) realmente original y entretenido.
Compartimos un almuerzo que tomó mas o menos tres horas en cocinar (ni Sam demoró tanto en Ithilien), una partida de Mah-Jong muy entretenida aunque en cuatro o cinco manos solo se logro Mah-Jong una vez (bien Marce).
Yo tuve que regresar el sábado por la tarde y los chicos siguieron con las celebraciones. Ya nos contaran ellos como siguió.

Pero todo esto me sirvió para reflexionar sobre la STU, su estado actual, su misión y su futuro. Y quisiera compartir algunas ideas y propuestas:
Ha sido parte de nuestra historia que hay gente que vino, se quedo un tiempo con nosotros y luego siguió por otros caminos. Hay gente que esta con nosotros pero su participación es virtual (y mas que bienvenida) y hay gente que compartió muchísimas cosas de cerca y ahora por razones personales no puede estar tan cerca como quisiera. Pero creo que dentro de este proceso hubo un grupo que siempre estuvo presente y lo esta desde hace años. Y coincidió este año que justamente ese grupo es el que estuvo presente en las Jornadas Tolkien en Piriapolis.
Quisiera, de alguna manera, reconocer esta constancia y entrega. Agradecerles por estar siempre ahí y hacer de esto algo mucho más grande que una asociación Tolkien.
Pensando en este pasado y mirando hacia el futuro propongo crear una Comisión Directiva de la STU formada por estas personas: Ana Laura (Linwen), Martín (Mornox), Marcelo (Arnarninquë) y Sebastián (Elessar).
Esto no pretende ser excluyente ni mucho menos. Todos los miembros de la STU son bienvenidos a ser parte de esta Comisión a través de su participación.
La pregunta es, ¿para qué necesitamos una Comisión Directiva?
Me gustaría cambiar el enfoque que ha tenido la STU hasta ahora. Nuestro único punto de encuentro eran las reuniones mensuales que terminaban siendo reuniones de amigos (muy divertidas) en las que hablábamos de Tolkien o de cualquier otra cosa, pero eran casi una excusa para encontrarnos.
Quisiera que a partir de ahora las reuniones mensuales se conviertan en algo más universal en las que hablemos concretamente de temas relacionados con la vida y obra de Tolkien. Las charlas que tuvimos ayer en las Jornadas, me mostraron que ese debe ser el camino. Reuniones mensuales en un lugar publico a la que se invite a todos los interesados y para las que se preparen temas concretos, de difusión o de discusión. Para lograr que esto funcione es que necesitamos una Comisión Directiva.
Como siempre ha sido la historia de la STU, esta propuesta esta abierto a la discusión y se aceptan propuestas distintas. Mi intención es que las propuestas vengan de gente que tiene realmente la voluntad de participar activamente en todo lo que tenga que ver con la STU.
Nos gustaría mucho recibir opiniones y cometarios de todos ustedes.
Muchas gracias,
Alejandro del Pino

Entrada en Noticias |

Deja un comentario

Aviso: Los comentarios son aprovados antes de publicarse, por lo que a veces no aparecerá en seguida.